Calor
Descripción
Nuestros equipos aportan soluciones en todos los sectores (doméstico, comercial, industrial y agropecuario) y además, disponemos de equipos especializados en procesos de secado y tratamiento del aire en el sector agroalimentario.
El rendimiento de un generador de aire caliente viene determinado por la relación entre la potencia térmica generada y la potencia térmica real aportada al local a climatizar. Un rendimiento elevado equivale a un buen funcionamiento del equipo y se traduce en un ahorro energético y limitadas emisiones nocivas para el medio ambiente.
Los generadores alcanzan un rendimiento del 90%. Además nuestros equipos poseen todas las certificaciones con los ensayos de laboratorio correspondientes.
¿Que son los generadores de aire caliente?
Los generadores de aire caliente son aparatos diseñados para climatizar con aire caliente locales de diversa índole como restaurantes, teatros, salas de eventos, naves industriales, invernaderos, granjas, viviendas, polideportivos, iglesias y todo local que precise incrementar la temperatura ambiental.
Nuestros equipos son transportables, de rápida y fácil instalación, (acometida de combustible, montaje de chimenea y puesta en marcha). Se consigue bajar el grado de humedad del local climatizado.
¿Como funcionan?
Horno de combustión Mediante un quemador de gasóleo o gas se produce una llama en la cámara de combustión, los gases emitidos son dirigidos hacia un intercambiador de calor diseñado para que la transmisión de calor sea lo más elevada posible y de esta forma obtener el mejor rendimiento. Una vez los gases han recorrido la zona de intercambio son dirigidos a la salida humos para ser extraídos mediante una chimenea a la atmósfera. Es por ello que el aire impulsado al local está totalmente exento de humos y olores desagradables.
El ventilador realiza la función de aspirar el aire ambiental y dirigirlo al intercambiador de calor, una vez traspasado al intercambiador, el aire incrementa su temperatura para ser impulsado en el local a climatizar.